26 enero, 2022

¡COMENZAMOS CON LOS ROBOTS!

¡Hola a tod@s!

¡Estamos de vuelta y seguimos aprendiendo!

Hemos comenzado con la comunicación, lenguaje y programación de un robot. Entender cómo lo programo, qué se necesita y cómo actuaría el robots.

Para ello, hemos necesitado varias sesiones, explicando primeramente qué es la robótica, los lenguajes o formas de comunicación, qué es la programación, algoritmo o movimientos. Empezando desde cero, eligiendo el robot de suelo, el lenguaje (flechas), botones, significado, desplazamientos, giros, etc. Después los alumn@s han ido practicando programándome ante los retos que les planteaba.

En la siguiente sesión, realizamos una dinámica en el patio del colegio, “Robots-Programador/a” Explicaba, ejemplificaba y probábamos los movimientos o retos sencillos.

Por parejas, han ido actuando tanto de robots como de programadoras o programadores, usando el lenguaje (flechas), programando, moviéndose y desplazándose como si fueran robots.

Rápidamente hemos subido el nivel de dificultad de los retos, llegando a programar a un compañer@ para que visitara a otros dos compañer@s ubicados dentro del tapete o zona de juego.

¡Continuaremos!

Les dejamos algunas imágenes:



Saludos.

Mónica M. Rosco.