¡Hola a tod@s!
¡Estamos de vuelta y seguimos aprendiendo!
Hemos comenzado con la comunicación, lenguaje y programación de
un robot. Entender cómo lo programo, qué se necesita y cómo actuaría el robots.
Para ello, hemos necesitado varias sesiones, explicando primeramente
qué es la robótica, los lenguajes o formas de comunicación, qué es la
programación, algoritmo o movimientos. Empezando desde cero, eligiendo el robot
de suelo, el lenguaje (flechas), botones, significado, desplazamientos, giros,
etc. Después los alumn@s han ido practicando programándome ante los retos que
les planteaba.
En la siguiente sesión, realizamos una dinámica en el patio del
colegio, “Robots-Programador/a” Explicaba, ejemplificaba y probábamos los
movimientos o retos sencillos.
Por parejas, han ido actuando tanto de robots como de programadoras
o programadores, usando el lenguaje (flechas), programando, moviéndose y
desplazándose como si fueran robots.
Rápidamente hemos subido el nivel de dificultad de los retos,
llegando a programar a un compañer@ para que visitara a otros dos compañer@s
ubicados dentro del tapete o zona de juego.
¡Continuaremos!
Les dejamos algunas imágenes:
Saludos.
Mónica M. Rosco.