27 noviembre, 2021

¡PLATAFORMAS EDUCATIVAS! (II)

👋👋👋 ¡Hola a tod@s! 

Estamos de vuelta con un nuevo aprendizaje. Una plataforma muy fácil de usar y que da muy buenos resultados para recopilar las actividades.

Hemos conocido a “eScholarium”, qué es, cómo se entra en ella, qué se puede hacer como alumn@s, cómo la vamos a usar en clase, qué son los libros, actividades, mensajes, etc.

Al ser la primera vez hemos explicado cómo entrar desde cualquier parte o medio que se utilice, usar las claves de Rayuela, ver el libro que les he creado personalmente para ese grupo y año, qué puede tener ese libro digital, cómo son algunas de las actividades… Además de conocer, aprender y practicar con la parte de mensajería tan útil y necesaria para estar en constante comunicación para cualquier duda, aviso o necesidad de contactar cuando no estamos presentes en el cole.

La primera práctica ha sido mandar un mensaje a la maestra (a mi jejeje), cómo se busca la dirección, qué se pone en asunto, cómo escribimos después, qué se puede adjuntar… Aprovechando además el aprendizaje de enviar/recibir correos electrónicos, adjuntando diferentes archivos (documentos, pdf, imágenes, etc).

También hemos visto el calendario o agenda, muy visual y práctica para ver las tareas o trabajos a realizar. Y las famosas videoconferencias que se pueden realizar a través de Meet en caso necesario y que también las verán desde eScholarium.

La segunda práctica ha sido con el libro y actividades tipo sencillas, para conocer cómo funcionan. Entre ellas una de redacción, en las que hemos aprovechado para ver todos los botones y escribir correctamente (tipo de letra, tamaño, color, alineación del texto, etc.). Similar a lo que harían en un documento de texto. Nos hemos encontrado con muchas dudas y necesidad de seguir practicando para mejorar y aprender.

Otra práctica dentro del libro, un nuevo tema con un documento y varias actividades a realizar relacionadas con ese texto.

Una vez completadas también se ha ido explicando las notas que aparecen o los mensajes, dónde pueden ver sus calificaciones globales, esa curva de aprendizaje, o comentarios que les puedo hacer a cada uno de ell@s acerca de una actividad.

Hemos dedicado varias sesiones y poco a poco seguiremos usando esta fantástica plataforma y conociendo más posibilidades. Decir, que a los alumn@s les ha parecido interesante y fácil de manejar.

¡Hasta pronto!

Mónica M. Rosco.