04 febrero, 2022

¡CUADROS DE COLORES Y PROGRAMACIÓN!

 👋👋👋 ¡Hola!

Seguimos dando pequeños pasitos en nuestro aprendizaje, y hemos trabajado la orientación, estructuración, memoria, atención, razonamiento y lógica entre otras. Además de iniciarnos en una futura actividad.

En esta sesión los alumn@s tenían dos actividades, la primera, colorear los cuadritos en blanco igual al modelo dado (cuadro de colores). Esto les ha servido como ensayo y aprendizaje a una actividad futura que iremos desarrollando en varias sesiones.

La segunda actividad, consistía en trazar caminos de colores en un tapetillo, uniendo las vocales (en un lado) e imágenes que empiezan por esa vocal (en otro lado), teniendo que ir “cuadrito a cuadrito, pasito a pasito” como les suelo decir.

Compartimos algunas imágenes de las actividades realizadas por los niñ@s en las que se pueden apreciar las dificultades y necesidad de aprendizaje. Mostramos las imágenes tal cual para ver el aprendizaje, errores o dificultades con las que aprender, y muchas veces, la edad engaña 😉.

Alumn@ 3 años



Alumn@ 5 años


¡Hasta pronto!

Mónica M. Rosco.