09 noviembre, 2022

¡MÁS ROBOLINOS EN CLASE!

   ¡Holaaaaa! 👋👋👋

¡¡¡ Menuda sorpresa hemos tenido hoy !!!

“Robolinos” ha venido acompañado de “Robolina”, nueva hermanita que ha venido para quedarse. Son iguales y funcionan de la misma manera.

Nos hemos repartido en pequeños grupos, estando los “más peques” en una mesita con un robot y el otro grupo “de los peques más mayores” con otro robot.

Todos los de cuatro años ya conocen al robot y sus retos, hoy han trabajado con el modo “edu” en el robot, diciéndole con su voz los retos que tenían que superar. Retos que han ido resolviendo entre todos, ayudándose y viendo los errores para conseguir superar los retos.

Con el grupo de los peques hemos comenzado repasando los gestos y movimientos del robot en el cuerpo, el significado de las flechas y cómo se movía el robot por el tapete. Hoy hemos reforzado el concepto de cantidad y número (1, 2 y 3), localizándolo los números y objetos en el tapete, teniendo que unir el número con el objeto o al revés, y programando al robot para que llegara a ese cuadradito. ¡¡¡Muy difícil por ahora!!! Vamos dando nuestros pasitos despacito, es la primera vez y estamos comenzando, pero ¡lo conseguiremos!

Después en gran grupo se ha seguido trabajando con el robot y los retos pero con otros contenidos de mates. Participando de uno en uno, respondiendo al reto planteado por la maestra, señalándolo, indicando el camino a seguir, escribiendo la programación en su hoja y programando al robot.

Les dejamos unas imágenes de esta sesión:


¡Hasta pronto! 🙌

Mónica M. Rosco