¡Holaaaaa! 👋👋👋
¡¡¡ Menuda sorpresa hemos tenido hoy !!!
“Robolinos” ha venido acompañado de “Robolina”, nueva hermanita
que ha venido para quedarse. Son iguales y funcionan de la misma manera.
Nos hemos repartido en pequeños grupos, estando los “más peques”
en una mesita con un robot y el otro grupo “de los peques más mayores” con otro
robot.
Todos los de cuatro años ya conocen al robot y sus retos, hoy
han trabajado con el modo “edu” en el robot, diciéndole con su voz los retos
que tenían que superar. Retos que han ido resolviendo entre todos, ayudándose y
viendo los errores para conseguir superar los retos.
Con el grupo de los peques hemos comenzado repasando los gestos
y movimientos del robot en el cuerpo, el significado de las flechas y cómo se
movía el robot por el tapete. Hoy hemos reforzado el concepto de cantidad y
número (1, 2 y 3), localizándolo los números y objetos en el tapete, teniendo
que unir el número con el objeto o al revés, y programando al robot para que
llegara a ese cuadradito. ¡¡¡Muy difícil por ahora!!! Vamos dando nuestros
pasitos despacito, es la primera vez y estamos comenzando, pero ¡lo
conseguiremos!
Después en gran grupo se ha seguido trabajando con el robot y
los retos pero con otros contenidos de mates. Participando de uno en uno,
respondiendo al reto planteado por la maestra, señalándolo, indicando el camino
a seguir, escribiendo la programación en su hoja y programando al robot.
Les dejamos unas imágenes de esta sesión:
¡Hasta pronto! 🙌
Mónica M. Rosco