👋👋👋 ¡Hola a tod@s! 👋👋👋
Hemos trabajado con cuadritos, conociendo el sistema de pixelados de
forma divertida y trabajando el pensamiento computacional. Los objetivos
planteados con estas actividades son el aprendizaje y pensamiento en cuadros,
en la orientación y direccionalidad, conocer los píxeles (cuadraditos),
representación mental, razonamiento, pensamiento computacional, programación,
creación y elaboración de objetos.
Nos hemos distribuido en dos grupos y diferentes estaciones, uno con
los peques de 3 y 4 años, y el otro, con 4 y 5 años.
Las alumnas y alumnos de 4 y 5 años han estado trabajando con los
píxeles a través de las construcciones de objetos con hama beads, teniendo
presente un modelo de colores en cuadritos que le facilite la elaboración. Han
tenido que contar, seleccionar colores, filas, columnas, orientación espacial,
direccionalidad, …
El grupito de 3 y 4 años han estado trabajando los movimientos,
orientación, direccionalidad, y programación del robot a través de un tapete de
cuadros en el suelo, realizando varios movimientos y retos, como si fueran
robots. Después se ha trabajado con los píxeles y cuadritos a través de juegos
de dibujos pixelados en el panel digital, teniendo que seguir las instrucciones
para crear/dibujar el dibujo pixelados.
A continuación compartimos algunas imágenes de l@s niñ@s:
Recursos y materiales empleados: Tapete de cuadros en suelo, panel
digital, Internet, navegador, páginas webs de juegos online gratuitas de
píxeles, dibujos pixelados, plantillas y piezas de hama beads.
Tiempo de preparación y desarrollo: 3 horas.
Número de sesiones: 2 sesiones de 1 hora (2 horas).
Maestras participantes: Cristina y Mónica.
¡Hasta pronto! 🙌