¡Hola! 👋👋👋
Las alumnas y alumnos
de primero han tenido de acompañante en las clases de Inglés a robolin@s.
Se han dedicado dos
sesiones en las que se ha reforzado y repasado el vocabulario visto hasta ese
momento.
Una de las sesiones la
hemos dedicado a localizar la imagen de la palabra que le decía la maestra en
inglés, teniendo que programar al robot para que llegara a dicha imagen. Así
han ido pasando todas las alumnas y alumnos con distintas palabras, teniendo
que estar atentos a la palabra en inglés, localizar dicha imagen y programar.
Para ello se ha contado con el tapete de juego transparente y flashcard.
En la siguiente sesión
se ha continuado con el vocabulario del cuerpo humano con el robot, tapete
transparente y flashcard, teniendo que unir el nombre escrito en inglés con la
correspondiente imagen. Todo el grupo ha ido superando varios retos, tanto en
unir como en programar.
Estas dos sesiones han
permitido afianzar los conocimientos, trabajar las destrezas del listening y
asociar la pronunciación a la forma escrita.
Compartimos estas
imágenes y vídeos de l@s niñ@s:
LISTENING Y SPEAKING
Recursos y materiales
empleados: Robot,
tapete transparente, flashcard variados.
Tiempo de preparación
y desarrollo: 3
horas.
Número de sesiones: 2 sesiones de 1 hora.
Maestras
participantes: Ángela.
¡Hasta la próxima! 🙌
Mónica M. Rosco.