08 noviembre, 2024

¡ROBOLIN@S EN INGLÉS!

  ¡Hola! 👋👋👋

Las alumnas y alumnos de primero han tenido de acompañante en las clases de Inglés a robolin@s.

Se han dedicado dos sesiones en las que se ha reforzado y repasado el vocabulario visto hasta ese momento.

Una de las sesiones la hemos dedicado a localizar la imagen de la palabra que le decía la maestra en inglés, teniendo que programar al robot para que llegara a dicha imagen. Así han ido pasando todas las alumnas y alumnos con distintas palabras, teniendo que estar atentos a la palabra en inglés, localizar dicha imagen y programar. Para ello se ha contado con el tapete de juego transparente y flashcard.

En la siguiente sesión se ha continuado con el vocabulario del cuerpo humano con el robot, tapete transparente y flashcard, teniendo que unir el nombre escrito en inglés con la correspondiente imagen. Todo el grupo ha ido superando varios retos, tanto en unir como en programar.

Estas dos sesiones han permitido afianzar los conocimientos, trabajar las destrezas del listening y asociar la pronunciación a la forma escrita.

Compartimos estas imágenes y vídeos de l@s niñ@s:

LISTENING Y SPEAKING






LISTENING Y READING


Recursos y materiales empleados: Robot, tapete transparente, flashcard variados.

Tiempo de preparación y desarrollo: 3 horas.

Número de sesiones: 2 sesiones de 1 hora.

Maestras participantes: Ángela.

¡Hasta la próxima! 🙌

Mónica M. Rosco.