18 diciembre, 2024

¡DESCUBRE EL DIBUJO PIXELADO! (II)

    ¡Hola! 👋👋👋

¿Recordáis el juego de adivinar el dibujo pixelado?

¡Ahora nos toca inventar, crear, codificar y descodificar!

Las alumnas y alumnos son los protagonistas del juegos, ellas y ellos son los creadores de sus dibujos pixelados, pensarán en el código y también descifrarán el código que les digan. Continuamos con nuestro pensamiento computacional, secuenciación, codificación, descodificación, memoria, expresión oral, creatividad…

Nos hemos separado un poquito para comenzar a crear los dibujos pixelados secretos, ya que después tendremos que dictar el código a la otra pareja, quién tendrá que descifrar el código y colorear. Una vez terminado se compararán las dos plantillas de cuadritos con el dibujo pixelado, viendo si es el mismo, si coincide o si hay algún error.

Es un juego que les ha encantado, aunque nos ha llevado un par de sesiones para completar el juego y las parejas. Decir que … la mayoría de las parejas ha coincidido con sus dibujos, otros dibujos han sido muy completos, otros más sencillos y alguno no ha coincidido con el que era.

Compartimos estas imágenes:






Recursos y materiales empleados: Plantilla de cuadritos, lápiz, goma, colores (ceras o rotuladores), lenguaje de programación (código).

Tiempo de preparación y desarrollo: 3 horas.

Número de sesiones: 2 sesiones de 1 hora.

Maestras participantes: Mónica.

¡Hasta la próxima! 🙌