¡Hola! 👋👋👋
¿Recordáis el juego de adivinar el dibujo pixelado?
¡Ahora nos toca inventar, crear, codificar y descodificar!
Las alumnas y alumnos son los protagonistas del juegos, ellas y
ellos son los creadores de sus dibujos pixelados, pensarán en el código y
también descifrarán el código que les digan. Continuamos con nuestro
pensamiento computacional, secuenciación, codificación, descodificación,
memoria, expresión oral, creatividad…
Nos hemos separado un poquito para comenzar a crear los dibujos
pixelados secretos, ya que después tendremos que dictar el código a la otra
pareja, quién tendrá que descifrar el código y colorear. Una vez terminado se compararán
las dos plantillas de cuadritos con el dibujo pixelado, viendo si es el mismo,
si coincide o si hay algún error.
Es un juego que les ha encantado, aunque nos ha llevado un par
de sesiones para completar el juego y las parejas. Decir que … la mayoría de
las parejas ha coincidido con sus dibujos, otros dibujos han sido muy completos,
otros más sencillos y alguno no ha coincidido con el que era.
Compartimos estas imágenes:
Recursos y materiales empleados: Plantilla
de cuadritos, lápiz, goma, colores (ceras o rotuladores), lenguaje de
programación (código).
Tiempo de preparación y desarrollo: 3 horas.
Número de sesiones: 2 sesiones de 1 hora.
Maestras participantes: Mónica.
¡Hasta la próxima! 🙌