¡Hola a tod@s! 👋👋👋
Las alumnas y alumnos han estado celebrando el Día de los
Derechos de la Infancia con robolin@s. De esta forma se han trabajado tanto los
derechos como los movimientos del robot, haciendo unas programaciones sencillas
y secuenciadas, sobre todo para los más peques que son sus primeros pasos
robóticos.
Las primeras sesiones se han destinado a la explicación de los derechos
que tienen todas las niñas y niños,
acompañado de un dibujo representativo que ha coloreado después. Dichos dibujos
han sido los que han montado nuestro tapete de juego como robots.
En la siguiente sesión, se ha montado nuestro tapete de juego
con los dibujos de l@s niñ@s y hemos estado jugando, de reto a reto para cada
alumna/o. Además de programar también hemos evaluados la adquisición de los
derechos vistos.
Compartimos estas imágenes:
Recursos y materiales empleados: Panel
digital, Internet, Navegador, vídeo de los Derechos de los niñ@s, imágenes de
los Derechos de la Infancia, ceras de colores, tapete de cuadros (suelo).
Tiempo de preparación y desarrollo: 5 horas.
Número de sesiones: 3 sesiones de 1 hora.
Maestras participantes: Cristina, Esther y Laura.
¡Saludos! 🙌