¡Hola! 👋👋👋
Durante cinco sesiones, el alumnado de 5º y 6º de Educación
Primaria exploró las partes del río y las vertientes hidrográficas de España
con ayuda de la inteligencia artificial.
En la primera sesión, investigaron sobre el curso fluvial
formulando preguntas a ChatGPT y generaron imágenes con DALL·E.
En la segunda, crearon poesías y adivinanzas sobre el río
apoyándose en ChatGPT y editaron textos e imágenes con powerpoint.
En la tercera sesión, editaron ilustraciones con AI Magic
Eraser y prepararon la imagen de una niña avatar con la ayuda de DALL·E.
En la cuarta sesión, usaron Narakeet para transformar sus
textos en audios con voz infantil y D-ID para animar a Molinita, el
avatar narrador. Así lograron que Molinita contara el viaje del agua de
forma expresiva y atractiva.
En la quinta sesión, elaboraron por grupos murales sobre las
vertientes hidrográficas de España y las expusieron a sus compañeros.
La experiencia mostró cómo la inteligencia artificial puede
apoyar la creación de contenidos visuales, narrativos y orales, potenciando la
creatividad infantil y el aprendizaje colaborativo sobre el medio natural.
Compartimos algunas imágenes y vídeos:
Recursos y materiales empleados: Panel
digital, portátil, Internet,presentaciones, imágenes, ChatGPT, DALL·E, AI Magic
Eraser, Narakeet, D-ID, cuaderno de clase, cartulinas, lápices, colores,
bolígrafos.
Tiempo de preparación y desarrollo: 7 horas.
Número de sesiones: 5 sesiones de 1 hora.
Maestras participantes: Ángela.
¡Saludos! 🙌