¡Hola a tod@s! 👋👋👋
Hoy hemos realizado un pequeño juego dentro de nuestro
aprendizaje de cuadritos, diseño y dibujos pixelados. Le hemos dado una vuelta
y hemos creado dibujos sorpresas sin saber su resultado hasta el final, hemos
tenido que ir descodificando el código. Un poco al revés, en lugar de
programar, ahora escuchábamos la programación, descifrábamos y hacíamos lo que
significaba ese código.
Con esta actividad hemos trabajado el pensamiento computacional,
la codificación, descodificar un código, lenguaje de programación, atención,
memoria, motricidad… entre otras.
Nos hemos repartido en pequeños grupitos y nos hemos preparado
con nuestra plantilla de cuadros y colores (ceras, lápices o rotuladores). Un
minuto de concentración y silencio para empezar.
El juego ha comenzado cuando les he repasado las
instrucciones o normas y he empezado a dictarles la primera programación o
código que han tenido que ir descifrando. Después de varias programaciones…
hemos alejado el papel y…
¡Sorpresa, aparece un dibujo!
Aquí pueden ver algunas imágenes:
Recursos y materiales empleados: Plantilla
de cuadros en papel, colores o rotuladores, programación y código de un dibujo
pixelado.
Tiempo de preparación y desarrollo: 2 horas.
Número de sesiones: 1 sesión de 1 hora.
Maestras participantes: Mónica.
¡Hasta la próxima! 🙌