¡Hola! 👋👋👋
Hoy hemos jugado a ser robots y a movernos por un tapete de
cuadritos con dibujos como si fuéramos robolin@s.
Las niñas y niños de 3 añitos están comenzando con los primeros
pasos y lenguaje de programación, para ello, estamos trabajando en suelo y con
el propio cuerpo, haciendo los movimientos que hace el robot. Les está costando
bastante, pero el objetivo es que adquieran el significado de las flechas con
su movimiento para que puedan entender y manejar el robot después. Además también
se trabaja la coordinación, lateralidad, espacio, motricidad, coordinación,
memoria…
Antes de comenzar con los retos, hemos recordado todos juntos el
nombre de la flecha y movimiento, así con varios comandos. Después cada
alumna/o ha ido realizando un reto, teniendo que salir de una casilla e ir
hasta otro dibujo.
Les dejamos estas imágenes:
Recursos y materiales empleados: Tapete de
suelo con cuadros y dibujos, dibujos de las flechas de programación del robot.
Tiempo de preparación y desarrollo: 2 horas.
Número de sesiones: 1 sesión de 1 hora.
Maestras participantes: Mónica.
¡Saludos! 🙌