¡Hola! 👋
Las alumnas y alumnos de 5º y 6º han trabajado el pensamiento
computacional en el área de Cono.
El grupo de quinto ha trabajado sobre la creación de proyectos,
qué son, que pasos hay que dar, qué pueden solucionar… Finalizado el tema han
puesto en práctica esta resolución de problema y pensamiento computacional a través
de la creación de pequeñas animaciones con Scratch. Iniciándose posteriormente
en la creación de un pequeño juego.
En sexto, a raíz del tema de las Fuentes de Energía han
trabajado el pensamiento computacional y la programación a través de Scratch,
creando animaciones con diálogos, animaciones con movimiento y cambios en los
personajes u objetos. Continuando con el inicio de la programación de un
pequeño juego en Scratch.
Cada alumna y alumno ha creado su propio proyecto en esta
plataforma. Para ello, han accedido a la web de Scratch y han comenzado a
personalizar sus proyectos añadiendo personajes y fondos de escenarios, animándolo
con diálogos (texto), disfraces, sonidos, movimientos (desplazamientos). Dando
un paso más al iniciarse en la creación de pequeños juegos guiados.
El principal objetivo ha sido relacionar los aprendizajes de los
temas de Cono con el de la programación y pensamiento computacional, intentando
resolver los retos planteados.
Compartimos estas imágenes y vídeos:
Recursos y materiales empleados: Libro de
Conocimiento del Medio de 5º y 6º, Panel Digital, Ordenadores, Internet,
Scratch.
Tiempo de preparación y desarrollo: 3 horas.
Número de sesiones: 2 sesiones de 1 hora (2 horas).
Maestra participante: Ángela.
¡Saludos! 🙌