28 marzo, 2025

¡CIRCUITOS DE COLORES!

 ¡Holaaa!

Las niñas y niños de 4 y 5 años han estado construyendo circuitos de colores para robolin@s. Utilizando depresores de colores y con la medida que da los pasos nuestros robot han hecho circuitos por donde debe pasar el robot o meterse y aparcar como si fuera un coche. Con esta actividad hemos reforzado la programación, mucho más complicada, los giros, el pensamiento computacional, secuenciación de pasos, memoria, razonamiento, estrategia y creatividad entre otras.

Entre todos hemos intentado completar los diferentes circuitos, realizando programaciones secuenciadas cada alumna o alumno hasta llegar al final.


El grupito de tres años ha jugado con cuadros de colores y píxeles en papel, teniendo que imitar el modelo dado. La actividad la han realizado solos para ver el progreso y aprendizaje, además del trabajo autónomo, orientación, espacio y motricidad. Cada peque ha tenido su hojita con el modelo de cuadro de colores y lo ha tenido que colorear debajo siguiendo esa secuencia de colores.

Recursos y materiales empleados: Robots, depresores de colores, plástico transparente, plantilla dibujo cuadros/píxeles de colores.

Tiempo de preparación y desarrollo: 2 horas.

Número de sesiones: 1 sesión de 1 hora.

Maestras participantes: Mónica.

¡Saludos! 🙌