¡Holaaa!
Las niñas y niños de 4 y 5 años han estado construyendo
circuitos de colores para robolin@s. Utilizando depresores de colores y con la
medida que da los pasos nuestros robot han hecho circuitos por donde debe pasar
el robot o meterse y aparcar como si fuera un coche. Con esta actividad hemos
reforzado la programación, mucho más complicada, los giros, el pensamiento
computacional, secuenciación de pasos, memoria, razonamiento, estrategia y
creatividad entre otras.
Entre todos hemos intentado completar los diferentes circuitos,
realizando programaciones secuenciadas cada alumna o alumno hasta llegar al
final.
El grupito de tres años ha jugado con cuadros de colores y
píxeles en papel, teniendo que imitar el modelo dado. La actividad la han
realizado solos para ver el progreso y aprendizaje, además del trabajo
autónomo, orientación, espacio y motricidad. Cada peque ha tenido su hojita con
el modelo de cuadro de colores y lo ha tenido que colorear debajo siguiendo esa
secuencia de colores.
Recursos y materiales empleados: Robots, depresores
de colores, plástico transparente, plantilla dibujo cuadros/píxeles de colores.
Tiempo de preparación y desarrollo: 2 horas.
Número de sesiones: 1 sesión de 1 hora.
Maestras participantes: Mónica.
¡Saludos! 🙌