¡Hola! 👋👋👋
Conociendo Scratch y habiendo hecho ya previamente algunas prácticas,
subimos el nivel y pasamos a crear animaciones con interacciones entre los
objetos y pequeños videojuegos.
Comenzamos aprendiendo nuevos bloques de movimientos, apariencia, bucles, condicionales, direcciones y sensores. Para ello, hemos ido viendo cómo funciona cada bloque con la explicación y ejemplo en el panel, realizando pequeñas prácticas después.
En la siguiente sesión pasamos a practicar con varios retos guiados e hicimos un proyecto resumen en el que se utilizaran todos los bloques vistos.
Realizamos exposiciones de los proyectos finalizamos en el panel
digital, explicando la animación, así como la programación o resolviendo dudas
de las compañeras y compañeros.
En otra de las clases comenzamos a programar videojuegos
sencillos de saltar evitando obstáculos. Partimos en un primer momento con un
proyecto con piezas dadas en las que sólo teníamos que hacer el puzzle de forma
correcta.
En la siguiente sesión empezamos a elaborar el videojuego con temática de cine, en el que aparecieran obstáculos y se tuvieran que saltar.
Recursos y materiales empleados: Panel digital, portátil, ordenadores de mesa, web de Scratch, retos de programación guiados en papel.
Tiempo de preparación y desarrollo: 6 horas.
Número de sesiones: 4 sesiones de 1 hora.
Maestras participantes: Mónica.
¡Hasta la próxima! 🙌